Ni los policías se han salvado de las bromas del Día de los Santos Inocentes en la ciudad que se realiza cada año en el Parque Juárez de Xalapa.
A pesar de las restricciones que hay por la pandemia de SARSCoV2 en los espacios públicos, el hecho no impidió que los boleros que laboran en el parque colocaran dos carteras con billetes falsos, esperando que fueran levantadas por quien pasa por allí.
Varios de los transeúntes que pasaban por el lugar sólo se detenían a observar la billetera y, algunas, temerosas se agachaban para levantarla, hasta que descubrían la trampa, lo que en algunos casos les sacaba una sonrisa e incluso caras de enojo y hasta groserías.
Pablo Castro Velasco quien es el bolero responsable de realizar esa broma cada 28 de diciembre, explicó que él lleva haciéndola durante los últimos 16 años.
Explicó que sólo una vez la broma de los Santos Inocentes le causó problemas, toda vez que no fue del agrado de una familia quién después de ser "engañados" pidieron la intervención de la policía.
No obstante, Pablo explicó que la broma del 28 de diciembre se hace con el objetivo "de cotorrear un rato sin faltarle el respeto a nadie", sobre todo ahora que los ciudadanos atraviesan por una situación complicada.
"Hoy están cayendo un poco más, igual será por la necesidad que tenemos todos, nos ha ido muy mal en el aspecto económico, sólo una señora se ha molestado pero de ahí todos ha sido alegría y eso es lo que se busca".