La Secretaria de Protección Civil, activó la Alerta Gris por las rachas del viento del norte que dejará este 24 y 25 de diciembre el frente frío número 23 en territorio veracruzano.
De acuerdo al meteorólogo, Federico Acevedo Rosas, el fenómeno entraba en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, al rededor de las 13:00 horas, con rachas de viento hasta 88 kilómetros por hora, pero podría alcanzar los más de 100 kilómetros.
Dijo que el viento del norte avanza con rapidez y a velocidades que no se reportaban desde hace varios años en el Estado, por lo que es necesario que la población tome las previsiones necesarias pues sumando al viento habrá bajas temperaturas y lluvias.
"La situación es complicada, es adversa en 1983 tuvimos un evento similar, veremos si logra alcanzar los 120 kilómetros por hora que se dio en el Observatorio de la CONAGUA", declaró.
Acevedo Rosas explicó que el frente frío en el norte del Veracruz, está dejando también precipitaciones y temperaturas bajas en la zona norte de la entidad, principalmente en la zona de Alvarado y Coatzacoalcos.
"Este frente frío es muy rápido, hay que seguir con las precauciones, si no tienen que salir no lo hagan. Aquí en Xalapa el viento está fuerte y ya hay daños como la caída de árboles, pero también hay que estar atentos en la zona de costa por la caída de cocos y el oleaje que se esta intensificando y que podría alcanzar los 3 o 5 metros".