Médicos y enfermeras de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social Veracruz-Sur, salieron este día a la Ciudad de México, Estado de México y Baja California, para sumarse a la Operación Chapultepec, que busca apoyar al personal médico de esa zona, que se encuentra agotado por la pandemia del COVID-19.
Se trata de más de 600 médicos en total, del IMSS de diferentes estados, quienes sumarán esfuerzos para apoyar a sus compañeros en el “último jalón” de la pandemia en Ciudad de México, Estado de México y Baja California.
En Veracruz fueron 22 los médicos y enfermeras quienes salieron esta mañana, después de ser despedidos por sus familiares en medio de lágrimas y porras.
Mediante su redes sociales, el IMSS ha pedido a la población apoyar a los médicos y enfermeras que se encuentran al pie de batalla contra la pandemia.
"Ayúdeles, ayudamos por favor sino tienes que salir no lo hagas #Quédateencasa".
De acuerdo a la página del IMSS, las delegaciones que se han sumado a la Operación Chapultepec, está: Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Colima, Puebla, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Yucatán, entre otros más.