El regidor de ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, dijo que vendedores ambulantes que se instalaron sin permiso en el centro histórico de la ciudad tendrán hasta el día domingo de tolerancia para retirar sus puestos.
"No queremos llegar a un conflicto con ellos, no es una cuestión del Ayuntamiento sino de salud".
El funcionario exhortó a la población a no acudir a comprar en esas zona puesto que se deben acatar medidas en este momento de la pandemia y el semáforo epidemiológico naranja en el que está la ciudad.
Explicó que tras un amplio debate se acordó que los ambulantes que están en la calle de Victoria localizada en el primer cuadro se instalarían en la avenida Prolongación Villahermosa y aunque la mayoría de los dirigentes lo aceptaron, varios que no presentaron su petición a tiempo no fueron tomados en cuenta.
Dijo que en la zona de la avenida Villlermosa se pretende instalar 300 lugares para los vendedores de artículos de temporada, pero cerca de 70 no alcanzaron lugar por lo que pidió ser concientes de la situación.
Asimismo negó que el Ayuntamiento vaya a hacer uso de la fuerza pública para retirar a los comerciantes del centro que no acaten la medida, pues se hablará con ellos hasta agotar el diálogo.
"Queremos evitar conflicto, entendemos la necesidad de las ventas pero se debe de entender que queremos evitar aglomeraciones".