Tras las denuncias que hay en contra de funcionarios del Estado, quienes han desafiado la pandemia del Covid-19 realizando fiestas en plena contingencia pasando por alto las medidas de prevención, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que ya hubo un llamado de atención.
En la sesión de preguntas y respuesta realizadas después de su conferencia donde dio a conocer el incremento de casos positivos el SAR-CoV-2, al gobernador se le cuestionó sobre dichas acciones que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.
Ahí, respondió que él puede llamarle la atención solo a los empleados del poder Ejecutivo, incluso, ya lo hizo.
"Yo les voy a llamar la atención, ya lo he hecho, personalmente me dirijo hacia ellos, le he llamado la atención pero no ha sido por fortuna nadie".
Señaló que en el caso de los diputados de Poder Legislativo, quienes han realizado fiestas, incluso de 15 años, indicó que el tema ya fue tratado con la Junta de Coordinación Política.
Apuntó que el gobierno ha expresado su preocupación al diputado Javier Cazarín, a quien le pidió realizar un exhorto a los legisladores, sin embargo el tema está a su consideración al ser un poder independiente.
PRESUPUESTO
Cuestionado sobre la aprobación del presupuesto del 2021 que este día será analizado y en su caso aprobado por el Congreso del Veracruz, el gobernador precisó que se trata de un proyecto que elimina privilegios y apoya a la sociedad.
En ese sentido, dijo que una vez que el Poder Ejecutivo ha hecho su parte, ahora la pelota está en la cancha de los legisladores, quienes dijo realizarán el análisis correspondiente y con base en esto poder tomar la decisión que más convenga a la entidad.