Que el regreso a clases presenciales se haga hasta que se hayan aplicado las vacunas contra el COVID-19, es el llamado que hace el sector magisterial y los padres de familia, ya que consideran que si se retorna a las aulas antes, tanto los docentes como los estudiantes estarían en riesgo, así lo informó el diputado local, Juan Manuel de Unanue Abascal.
“Piden que cuando se regrese a las aulas se tomen las medidas necesarias y de preferencia que ya estén aplicadas las vacunas”, expresó.
Recordó que en Veracruz, hay muchos docentes en situación de riesgo por edad avanzada o por tener algunos padecimientos.
De la misma forma, niños, jóvenes y sus padres de familia, quienes en la entrada y salida de clases se juntan y podrían estar en riesgo de contagio.
“Puede ser sumamente negativo y se corre el riesgo si no se toman las medidas necesarias o dejando a un lado las medidas necesarias. No hay que precipitarse”, dijo.
Por ello, durante sesión del Congreso, hizo un exhorto a la Secretaría de Salud, la de Educación y al gobernador, para que tomen una decisión prudente y no pongan en riesgo a la población.
“Esperemos y confiamos que el gobernador escuche al sector y que no ponga en riesgo al magisterio, a los padres de familia y a los alumnos”, concluyó.