Veracruz está a un punto de regresar al color amarillo dentro de semáforo epidemiológico Nacional, ante el incremento de la ocupación hospitalaria por Covid-19 en el Estado, reveló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que los repuntes en los casos se han registrado en los municipios de Poza Rica y Veracruz Puerto; pero también la Secretaría de Salud, sondea los municipios de Orizaba, Coatzacoalcos y Xalapa.
Ahí, García Jiménez explicó que en Poza Rica y el Puerto de Veracruz han incrementado su actividad hospitalaria en los últimos días, por lo que exhortó a la población a cuidarse, evitar fiestas y aglomeraciones de personas.
"Es necesario ya no escalar en las puntuaciones que nos lleven a otro semáforo, porque recuerden que estos imponen restricciones en las actividades económicas y otras. Estamos muy a tiempo".
El mandatario estatal refirió que diciembre es un mes complicado por el repunte de las enfermedades respiratorias y la influenza estacional, lo que complica aún más la situación de salud.
"Como estamos en el límite en 8 puntos, con un punto más estaríamos en nueve y volveríamos al amarillo, tenemos que hacer énfasis en que debemos cuidarnos todos (...) es una época invernal complicada y sabemos que el Covid causa gravedad en este tipo de enfermedades entre ellos la pulmonía", refirió.
Sobre ello, el gobernador reiteró que en estas fechas es necesario evitar las cenas navideñas, posadas o reuniones, pues el semáforo es muy sensible.
Finalmente, añadió que será este viernes cuando la Secretaría de Salud Federal dé a conocer en qué color está en semáforo en la entidad, pero se espera que este no suba nuevamente a naranja que indica riesgo alto,¿.