Este miércoles, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), inició el Proceso Electoral 2020-2021.
En sesión Solemne, el Consejero Presidente, Alejandro Bonilla, reconoció que se inicia con un proceso de gran complejidad, pese a ello, dijo que el organismo está listo para llevar a cabo los trabajos que les corresponden con independencia e imparcialidad.
Además, exhortó a los representantes de los Partidos Políticos a que jueguen limpio, en aras de conservar la legalidad de la contienda.
“Vamos a hacer valer nuestra experiencia e independencia para organizar las mejores elecciones de Veracruz. Como árbitros de la contienda, sabemos que lo que está en juego es la propia fortaleza estacional del estado y la paz social, por ello, exhorto a los partidos políticos y a sus candidatos y a los futuros actores de esta contienda, a las autoridades en su conjunto y a la ciudadanía a que hagamos causa común en favor de la legalidad”, expresó.
Detalló que en el proceso se elegirán mil 104 cargos de elección, entre ellos, 50 diputados locales, 212 presidencias municipales, 212 sindicaturas y 630 regidurías. Por ello, se estima que se contará con más de 30 mil candidaturas de los 14 partidos políticos.
Además, participarán mil 622 ciudadanos que integrarán los consejos municipales y distritales, 466 supervisores electorales y 2 mil 738 capacitadores.