Organizaciones de Transporte en el Estado amenazan con quemar vehículos, si el gobierno de Veracruz no impide la operación de Uber en la ciudad de Xalapa, Coaztcoalcos y el Puerto de Veracruz.
De acuerdo al presidente del Frente de Organizaciones del Transporte del estado de Veracruz, Víctor Manuel Conde Juárez, los choferes no están de acuerdo con la operación de esa plataforma que se sabe, iniciaría operaciones este martes, pues afectaría su fuente de trabajo.
Y es que explicaron que en la entidad, se han establecido diversas empresas que prestan el servicio de transporte, por lo que se teme que los taxistas de esa zona sean desplazados.
"Uber está trabajando; Cabify y Uber comida, esos cuates están bien adentro, ahora quieren oficializarse, es lo que quieren", dijo.
Ante ello, expuso que esperan conocer la postura del director de Transporte Público de la entidad, Ángel Alarcón Palmeros, así como del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues de no atender sus demandas los ruleteros tomarían otras medidas, pues se busca que todos trabajen bajo los mismos términos.
"Después veremos qué vamos a hacer nosotros de acuerdo a las respuestas del gobierno, incluido Transporte Público; después de eso, si no vemos resultados, estamos de acuerdo muchos compañeros en quemar un carro de Uber ahí en la avenida Enríquez, frente a Palacio, para que se empiecen a dar cuenta de nuestra manifestación".
Además, no descartó actuar jurídicamente, aunque insistió en que ello dependerá de cómo se den las cosas.
También señaló que, buscarán reunirse con todas las organizaciones de taxistas para tomar juntos las acciones correctas.
"El ánimo es de que vamos en contra de ellos y esto no es nuevo, tiene tiempo, hoy vamos a tener un pequeño acuerdo para avisarle a los compañeros del estado, dirigentes, para que nos sentemos y veamos oficialmente qué vamos a pedir. Lo que estamos pidiendo es que entren a la normatividad, nada más, que si llegan mil carros de Uber que se pongan a trabajar, nada más pedirían una concesión de transporte público y de ahí que vengan 20 aplicaciones, no pasa nada, nada más que hagan lo que hacen los taxistas de Veracruz en cuanto a las normas y las leyes de Veracruz y el país sobre todo", abundó.