El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, activó la Alerta Gris para Veracruz, ante la proximidad del Frente Frío número 21 a la entidad.
Informaron que actualmente el Frente núm. 20 y su masa polar asociada se debilitan sobre el Golfo de México, sin embargo, ahora se prevé que el frente frío número 21, ubicado actualmente sobre el sur de los Estados Unidos, cruce rápidamente el estado de Veracruz este miércoles, y a su paso, estaría provocando aumento del potencial de lluvias.
Detrás de este frente, su potente masa polar invadirá el norte, noreste y este del país y Golfo de México, ocasionando otro evento de Norte en la zona litoral veracruzana.
Por ello, entre miércoles-jueves se esperan lluvias de 5 a 15 mm de manera general, concentrándose los máximos acumulados en la zona sur de 50 a 70 mm, sin descartar superiores a este rango de forma más dispersa.
El viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 80 a 95 km/h en las costas centro-sur, de 65 a 75 km/h en la costa norte y menores en la región Xalapa-Misantla principalmente el miércoles 16.
Los valores de la temperatura descienden nuevamente el miércoles 16 con probabilidad de heladas en zonas serranas por las noches-madrugadas del resto de la semana.