Por padecer de una discapacidad motriz, al ciudadano Froylan Canales le negaron la oportunidad de laborar en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así lo denunció.
Y es que informó que luego de solicitar empleo, por su perfil le dieron la oportunidad de tener una entrevista, sin embargo, al ver que se trataba de una persona con discapacidad, fue rechazado.
“Fui a solicitar trabajo a Seguridad Pública y me comentaron que no me podrían dar trabajo por tener una discapacidad motora permanente. Yo me acerqué a esta secretaría porque se supone que ellos tienen un área de inclusión social para personas con discapacidad, pero en el momento que me hicieron la entrevista, a pesar de la preparación académica que tengo, me dijeron que no me iban a dar trabajo por ser discapacitado”, denunció.
En entrevista, lamentó también que aunque solicitó apoyo a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) no fue escuchado y la respuesta que recibió fue que no podían hacer nada para ayudarlo en el caso de discriminación que considera que sufrió.
Y denunció que el gobernador Cuitláhuac García, tampoco lo quiso apoyar, por lo que decidió hacer público su caso.
“He solicitado el apoyo del gobernador dos veces y no he recibido atención. Únicamente pido que me den trabajo, es lo único que necesito”.