Elementos de la policía municipal de Xalapa y de la Marina, agredieron a la reportera Melina Zurita cuandi realizaba una cobertura periodística la noche del sábado.
De acuerdo a la versión de la comunicadora, el pasado 12 de diciembre se encontraba laborando cuando una persona que caminaba por la zona comenzó agredirla, esto generó que elementos llegaran al sitio y se la llevaran detenida al cuartel de San José.
Dijo que al llegar a los separos las autoridades le hicieron firmar documentos en blanco, cosa a la que ella se negó.
“Me quitaron los oficiales el celular a golpes, no pude comunicarme. Eran elementos de la policía municipal y de la Marina. Me esposaron, me subieron a una camioneta, me metieron a los separos, quisieron hacerme firmar documentos en blanco, les firmé siempre bajo protesta, explicándole ahí que no había cometido ninguna falta administrativa y que esto era un delito que estaban fabricando".
Señaló el hecho fue notificado a la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas, misma que le prestó ayuda mediante la asistencia del Secretario Ejecutivo, Jorge Morales Vázquez.
"Me arrancaban de las manos las hojas y querían que les volviera a firmar y como no les firmé, me volvían a meter a los separos y así estuvimos hasta que llegó Jorge”.
Hasta la fecha ninguna autoridad se ha pronunciado con respeto al caso.