El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, criticó que existan diputadas locales plurinominales que tengan como objetivo principal legalizar el aborto en el estado de Veracruz.
En el tercer domingo de Adviento, durante su homilía dominical en la Catedral Metropolitana de Xalapa, el arzobispo lamentó que actualmente la sociedad viva en un ambiente de muerte y que los mandamientos de Dios no sean practicados.
“Resulta que vivimos en un ambiente de muerte, de asesinatos, extorsiones, secuestros, feminicidios, destrozo de cadáveres, ajuste de cuentas, todo lo que conocemos y que nos asusta, nos espanta y son muchos años que llevamos en esta situación”, añadió.
También criticó que haya personas que promuevan la realización del aborto hasta las tres semanas de gestación, pues no respetan la vida.
“Y le llaman progreso, le llaman derecho, yo les preguntaría a todas las que son mamás, ¿ustedes sienten el derecho de matar a uno de sus hijos? Es absurdo”.
Reiteró que todo lo que sucede en este tema es muestra de que los mandamientos no se cumplen porque además “todo nuestro ambiente es de corrupción” que, aunque es más visible en el gobierno, se da en todos los ambientes.