La Secretaría de Protección Civil del Estado, activó la Alerta Gris, ante la llegada del Frente Frío Número 20 a la entidad veracruzana.
Mediante redes sociales, informaron que el Frente recorrería rápidamente el Estado entre la medianoche del domingo y la tarde del lunes, siendo probable que se estacione sobre el suroeste del Golfo de México entre la noche del lunes y mañana del martes.
En este periodo, su masa polar invadirá el norte, noreste, centro y este del país, así como el noroeste, oeste y parte del suroeste del Golfo de México, debilitándose rápidamente hacia la madrugada del martes. Otra masa polar de intensidad similar puede cubrir las mismas regiones de nuestro país y el Golfo de México el miércoles 16.
Por ello, entre lunes y miércoles podría dejar lluvias de 5 a 15 mm de manera general, concentrándose los máximos acumulados en la zona sur de 50 a 70 mm, sin descartar superiores a este rango de forma más dispersa.
El viento del Norte y Noroeste sería con rachas máximas de 85 a 100 km/h en costas, y de 50 a 75 km/h en la región Xalapa-Misantla y menores en el valle de Perote el lunes 14, decreciendo por la noche a madrugada de martes 15, para aumentar nuevamente el miércoles 16 con igual intensidad.
Los valores de la temperatura descienden el lunes 14, pero será más notable a partir del miércoles 16.