Empresarios cerrarán el 2020 muy mal, debido a que la pandemia del Covid-19 generó que el gobierno dejara de invertir recursos en la iniciativa privada para canalizarlos al tema del virus, además que muchos de los proyectos que tenían en puerta se cancelaron, así lo lamentó el vicepresidente nacional de la Canacintra para Financiamientos y Programas de Apoyo, Juan Manuel García González.
"Hay muchas que tienen que ver con el tema gubernamental y en estos momentos la mayoría de los recursos del gobierno se fueron al tema del Covid, lo que imposibilitó llevar a cabo proyectos que ya estaban pactados para este año", dijo.
En entrevista, dijo que aunque se están recomponiendo de la crisis, lo que más les sigue afectando es la falta de liquidez.
Además, temen que al incrementar de nueva cuenta los casos de Covid-19, por lo que se prevé una navidad complicada no solo para los empresarios, sino también para los empresarios.
Pese a ello, dijo que los dueños de empresas son responsables y cumplirán con los pendientes de fin de año.
"Estamos buscando por todos los medios de poder conseguir algo para que todos tengamos una Navidad lo mejor posible, pero va a ser una navidad complicada. Estamos intentando conseguir de donde sea porque nuestros colaboradores no se pueden quedar sin por lo menos tener un poquito esta navidad”, concluyó.