La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), no ha incurrido en asignaciones directas, así lo afirmó el subsecretario de la dependencia, Fernando Elías Guevara.
Y es que aseveró que las todas las obras que se realizaron en el último año fueron licitadas conforme a la ley, por lo que negó que aplicaran el método de adjudicaciones directas.
“Yo lo que les puedo comentar es sobre la subsecretaría de infraestructura y ahí se hicieron las licitaciones conforme a la ley, como lo marcan los reglamentos y conforme marca la ley de obra pública”, expresó.
Cabe recordar que la Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo, acusó que el 99 por ciento de las operaciones y adquisiciones del gobierno estatal fueron por medio de adjudicaciones directas.
En ese tenor, precisó que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, puede comprobar que se siguieron los lineamientos de ley.
Y recordó que en lo que va del 2020, se licitaron 73 obras por un monto superior a los mil millones de pesos.
“Pueden meterse a ver en la página de compranet para ver los datos de la secretaría y todo lo que se hizo fue conforme a la ley”