De manera “voluntaria”, altos mandos de la Delegación del Bienestar, donarán el 50 por ciento de su aguinaldo y parte de su salario para comprar ambulancias para los municipios más pobres del país, así lo informó el Delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta.
Explicó que él ha sido de los primeros en donar recursos de su salario.
“En mi caso es un porcentaje de cerca de 16 mil pesos mensuales así como la mitad del aguinaldo, la verdad es que todavía no he checado cuando es en total. El recurso se va a una cuenta que voluntariamente los servidores la regresamos, porque por ley no se puede quitar el salario, solo aplica para los altos mandos, es de acuerdo a la proporción salarial y todo es voluntario”, expresó.
Dijo que el recurso se va a una cuenta colectiva, donde incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador dona parte de su salario.
Se prevé que en el estado, entre delegados regionales y altos mandos, sean 22 funcionarios quienes donen parte de su salario y aguinaldo.
“Es una cantidad muy importante, pero lo que sí tenemos la certeza, porque ya lo anunció el presidente, es que con el dinero de este regreso de recursos que hace tanto él como varios de nosotros, se van a comprar 400 ambulancias que buena falta hace para los municipios más pobres del país para atender las emergencias sanitarias”, expresó.