La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel, pidió que durante estas fechas de adoración a la Virgen de Guadalupe, es necesario evitar realizar peregrinaciones y aglomeraciones en Xalapa, para evitar el incremento de contagios por Covid-19.
En entrevista, explicó que Xalapa al ser la Capital del Estado y un sitio de gran movilidad, corre el riesgo de pasar un muy mal fin de año de no cuidarse.
“Estamos por arriba de la letalidad nacional, en este momento estamos en un 16 por ciento, que significa que de cada 100 pacientes con Covid-19, 16 van a fallecer”, dijo.
Por ello, expuso que se deben extremar precauciones y convocar a la población a que guarde todas las medidas sanitarias que permitirán evitar más contagios.
Recordó que se llegó a un acuerdo con las autoridades eclesiásticas para que el 11, 12 y 13 de diciembre se cierren las puertas de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe.
Sobre ello, pidió a los fieles seguir la celebración de los festejos mediante espacios virtuales que se transmitirán durante esos días, puesto que, si no se logran mantenerse en casa, “esto se puede salir de control”.