El Ayuntamiento de Xalapa no cerrará el primer cuadro de la ciudad en temporada decembrina, sin embargo, las autoridades pidieron a los ciudadanos evitar aglomeraciones que pongan vulnerable a la población de contagios por Covid-19.
En conferencia de prensa, el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que su administración a través de la Dirección de Comercio está buscando las mejores estrategias para evitar aglomeraciones, no obstante, se descarta la Ley Seca y el cierre del primer cuadro de la ciudad.
“No habrá Ley Seca, pero continuaremos con las restricciones de horario, pueden hacer sus compras antes de las ocho de la noche, reunirse en su casa, sin multitudes”.
Asimismo, exhortó a los capitalinos a realizar compras a través de los medios electrónicos y en caso de realizar compras en alguna plaza comercial o mercado, cumplir con todas las medidas sanitarias y que se han venido realizando, como lo es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.
“Si tienen la necesidad de salir, queremos que lo hagan de manera prudente, sabemos que la gente aprovecha para hacer compras, la mejor forma es utilizar medios electrónicos, para no ponerse en riesgo, porque pueden salir y contraer el virus y contagiar a un adulto mayor y ahí es donde inicia el sufrimiento”.
Sostuvo que se quiere evitar un panorama que el que se puede ver en el Estado de México, con las calles centrales con bastante afluencia y la cifra de caso por Covid-19 en aumento.
Rodríguez Herrero dijo que si bien el Estado se encuentra en semáforo verde, la Capital del Estado se encuentra en naranja.