Con cifras alegres, la Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que en un año el secuestro en Veracruz disminuyó en un 50 por ciento, mientras que los homicidios dolosos el 20 por ciento.
Lo anterior, a pesar de que apenas la semana pasada la Organización Alto Al Secuestro, señaló que sólo en el mes de octubre en Veracruz se reportaron al menos 7 secuestros, lo que ubicó a la entidad en segundo lugar a nivel nacional con más casos en el país, tan solo por debajo de la Ciudad México, que reportó en octubre 17 casos de secuestro.
Entre los estados con más números de secuestro están: Puebla y Baja California con 5 casos; Michoacán y Morelos con 6; Veracruz con 7, y Ciudad de México con,17.
No obstante, en la entrega de Equipamiento a Policías Ministeriales y la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, Hernández Giadáns aseguró que dichos datos han sido reconocidos por la autoridad federal encargada de seguridad y protección ciudadana.
Insistió en que la transformación de las instituciones es real y está produciendo buenos resultados con el afán de que la ley prevalezca sin tregua a la "injusticia y la impunidad", declaró.
Asimismo, reveló que este año se aumentaron los montos por concepto de viáticos hasta en un 73 por ciento para la base operativa de la fiscalía.
"Casi el 90 por ciento del gasto en combustible se usa eficientemente en las áreas operativas encaminadas a la investigación de los delitos y procuración de justicia”.
Aseguró que dentro del organismo autónomo no se permitirá que haya corrupción, complicidades, apatía y negligencia.
"Estamos empeñados en recuperar la confianza y credibilidad de la procuración de justicia (...) no se permitirá que haya espacio para la corrupción tenemos la obligación de dar resultados".
Este día fueron entregadas motociclistas para la UECS y camionetas para la policía ministerial, 233 chalecos balísticos, vestuarios y uniformes.
Los municipios donde se entregarán los insumos están: Xalapa, Veracruz, Tuxpan, Córdoba, Coatzacoalcos, Cosamaloapan y Tantoyuca.