El diputado local, Sergio Hernández, aseveró que la mejor noticia para los xalapeños, del tercer informe del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, es que ya va de salida y eso permitirá a los ciudadanos elegir un nuevo gobierno.
Y es que destacó que con Morena en el gobierno municipal se ha dejado de avanzar.
Mediante un comunicado, dijo que al hacer un balance de la actual administración municipal, lejos de que la capital tenga un lugar privilegiado en los estándares de desarrollo a nivel nacional, se vive una crisis de inseguridad, de pérdida de empleos, un manejo inadecuado de la pandemia y un desprecio hacia lo local, que, aunado a la carencia de servicios públicos de calidad, colocan a Xalapa en un rezago que es urgente revertir.
Incluso, lamentó que el alcalde engañó a la gente con la denominada “austeridad”, la cual, ha sido una farsa porque se ha comprobado que no ha habido ahorro en nóminas, sino por el contrario se incrementó el capítulo de gastos personales, aunado al desprecio del alcalde hacia la mano de obra local, al contratar a personas de otras entidades para puestos clave de la administración municipal.
Recordó también que, cualquier alcalde preocupado por el desarrollo de su ciudad, privilegiaría el diálogo con empresarios locales y crearía los incentivos para que estos inviertan en el municipio.
“En Xalapa, de una manera irresponsable, el alcalde sale a lanzar descalificaciones contra los empresarios, aún cuando debería saber que en estos momentos de crisis económica es cuando más se les necesita; si no es capaz de atraer inversión, al menos que no la ahuyente”.
Asimismo, puntualizó que este Gobierno no será recordado como ejemplo de honestidad, ya que, si lo fuera en verdad, el presidente municipal debiera dar la cara y aclarar el por qué se ha devuelto dinero a la Federación y no lo ocupó en obras que tanto requieren las colonias de la ciudad; el motivo de enviar al cuerpo de policía municipal a capacitar a Puebla; por qué no se ha apoyado económicamente a quienes perdieron su empleo por la pandemia y la causa por la que se han cancelado obras de infraestructura en zonas de riesgo.
El diputado Hernández Hernández detalló que Xalapa ha perdido tres años importantes, ya que la administración 2018-2021 no ha hecho ni una sola acción u obra positiva de la cual las y los ciudadanos puedan recordarles.
“En estos momentos no podemos esperar nada bueno de esta administración, solo que ya concluya. En tres años no hubo nada relevante, nos queda vigilar que dejen todo en su lugar y esperar que llegue gente capaz, experimentada y comprometida para corregir el rumbo y recuperar la grandeza de la capital veracruzana”, sentenció.