Prestadores de servicios del municipio de Xico salieron a defender la instalación de la Villa Navideña, aseguraron que su situación económica es difícil; además de que ellos no tienen un salario fijo que les permita salir adelante.
Hay que recodar que la inauguración de la Villa Navideña el pasado domingo, registró la visita de miles de turistas, hecho que generó molestias entre los ciudadanos quienes acusaron que no se respetaron las medidas sanitarias por la pandemia.
A esto se le sumaron las declaraciones de la alcaldesa de municipio, quien justificó la asistencia de miles de visitantes y aseguró que las personas “morirán de una cosa u otra”.
Por esta razón y unidos, los empresarios aseguraron que para ellos la Villa Navideña representa un aliciente para el sector de la zona que prácticamente está en quiebra.
"Los meses de pandemia nos han enseñado que los prestadores de servicios estamos solos y que para las autoridades es más fácil prohibir, cerrar calles, negocios que reactivar medidas para la reactivación económica”, señaló uno de los empresarios.
Justificaron que la Villa Navideña beneficia a 24 hoteles, 30 restaurantes, 60 panaderías y más de 80 artesanos del municipios, que dan trabajo a más de 2 mil familias del municipio y la región.
“Hemos sido respetuosos de las recomendaciones sanitarias, de las medidas de restricción, tan es así que en julio cancelamos la fiesta más importante de la región en honor a Santa María Magdalena”, dijo uno de los presentes.
Ante las críticas, los empresarios aseguraron que se reforzarán los protocolos sanitarios en la Villa Navideña, duplicarán los arcos de desinfección en las entradas y salidas del municipio.