A partir de este lunes, en Veracruz se sentirá una baja de temperatura por la presencia del Frente Frío número 17, principalmente en la zona de cuencas del norte y hasta el sur del Estado.
El meteorólogo de la Secretaría, Jaffet Cervantes, señaló que por este motivo se mantendrá activada la Alerta Gris, pues se prevé que el fenómeno deje lluvias y viento del norte con rachas de hasta 110 kilómetros por hora y baja de temperatura.
El experto, dijo que se ha pronosticado que el fenómeno alcancen la parte centro del estado la madrugada del lunes y el sur del Estado por la mañana.
Indicó que a su paso por Veracruz incrementan los nublados con probabilidad de lluvias dispersas que pueden acumular valores de los 50 a 70 milímetros en las cuencas de los ríos Tuxpan, Tecolutla, Nautla, Misantla y Colipa.
“Se extendería a las cuencas del Coatzacoalcos, Tonalá y región de Los Tuxtlas de lunes a martes, incluso durante este periodo los valores acumulados superiores a los 100 milímetros, se recomienda extremar las precauciones”.
Finalmente, se recomienda a la población a extremar precauciones pertinentes durante este fin de semana, ya que las condiciones estarán tornándose frías y consultar la actualización del pronóstico.