El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, aseveró que las celebraciones que se aproximan con la llegada del mes de diciembre, representarán un reto grande para las familias debido a la pandemia.
En la celebración de Eucaristía dijo, que los festejos a la Virgen de Guadalupe, las posadas, la Navidad, el año nuevo y los Reyes Magos obligan a los ciudadanos a acatar las recomendaciones por el bien de todos.
En su homilía en la Iglesia Catedral de Xalapa, el prelado católico señaló que la terrible experiencia del Covid-19 que durante 2020 ha sorprendido a la población mundial.
“Hemos sido testigos de las miles de muertes y contagios debido a que no estábamos preparados para enfrentar esta enfermedad y sus repercusiones familiares, sociales y económicas, actualmente hemos aprendido a practicar las indispensables medidas sanitaria para evitar los contagios para cuidar la vida propia y de los que nos rodean”.
Asimismo, consideró que el tiempo de Adviento, es para enfocar la vista, agudizar el oído y preparar el corazón para recibir a Dios que viene, pues si permanecemos preocupados por tantas cosas podremos dejar pasar la única necesaria para la salvación.
Además, Reyes Larios consideró que estamos llamados a no perder la esperanza, estar alerta, confiar en Dios y no dejarnos dominar por el miedo, el aislamiento y la indiferencia.
“En este tiempo de adviento debemos prepararnos para la Navidad aun con las circunstancias actuales que Dios nos ilumine y nos ayude en lo necesario para hacer con todo amor, alegría y esperanza”, concluyó.