El titular de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Bartolo Avendaño Borromeo, pidió a las empresas con código QR, no dejarse engañar por personas que están solicitando información personal por teléfono, por lo que es necesario que denuncien.
Explicó que la dirección y el personal de los departamentos de regulación sanitaria de las 11 jurisdicciones, no realizan llamadas a los usuarios referente al tema de los procesos de verificación sanitaria.
"Se les pide que no se dejen sorprender, si reciben llamadas a nombre del personal de la COFEPRIS, de Dirección de Riesgos Sanitaria o de las jurisdicciones se les recomienda comunicarse a la dependencia o reportar el número al 088 que centro Nacional de Atención Ciudadana".
También informó que hasta la fecha, 35 mil 653
comercios de Veracruz, se han inscrito a la plataforma de Salud para obtener el Código QR que los acredita como lugares seguros.
Durante el reporte sanitario, indicó que de la cifra total, 30 mil 318 ya fueron aprobadas y cuentan con el cartel de respuesta rápida QR.
Recordó que dicha insignia permite a los consumidores confiar en que estos establecimientos están aplicando la medidas de sanitarias.
Y es que agregó que semanalmente el personal de Riesgos Sanitarios supervisa que las empresas cumplan con los protocolos sanitarios
"Lo hacen de forma aleatoria, checa los establecimientos con código QR, que estos cuenten con el aforo que se pide en sus establecimientos de acuerdo al semáforo epidemiológico".
Ahí, resaltó que la gestión del código QR, es un requisito obligatorio que deben de realizar los empresarios para el regreso de las actividades económicas en Veracruz.
"Sigo invitando al sector empresarial acatar todos los lineamientos para el regreso a las actividades económicas de la nueva normalidad. También perdimos a la población seguir con todas las medidas preventivas, si ellos apoyan avanzaremos en salud y economía".
Finamente, pidió a los empresarios que aún no se registran en la plataforma, obtener información pues el proceso de registro es totalmente gratuito.