Desde hace cuatros meses, la Dirección de Servicios Periciales no ha entregado información para la identificación de dos cuerpos hallados en las fosas clandestina, localizada en la barranca La Aurora, localizada en Emiliano Zapata.
El integrante del colectivo familiares "Enlaces Xalapa", Carlos Saldaña Grajales, dejó en claro que si bien se ha tenido una buena relación con la Dirección, es necesario dar celeridad a las labores de identificación.
"Desde hace cuatro meses estamos pidiendo avances y obviamente exigencias, porque necesitamos que le den prontitud".
Y es que explicó, que en su caso, el próximo 29 de noviembre se cumplen nueve años de la desaparición de sus dos hijos, Karla Nayeli y Jesús Alberto Saldaña, sin que hasta la fecha haya un indicio sobre ellos.
"No es fácil llevar nueve años una cruz cargando por Veracruz y otros Estados de la República donde hemos hecho búsquedas".
Asimismo, aclaró que los trabajos de búsqueda masivas están detenidos desde hace unos días tras un incidente que puso en riesgo a los familiares por el desprendimiento de una roca.
Ahí, reveló que los trabajos se podrán retomar hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) determine que existen condiciones para regresar.