La diputada local, Mónica Robles, presentó una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), ante la presunta violencia política que estaría sufriendo por parte de un medio de comunicación.
Fue esta mañana, que al acudir al Organismo informó que la queja obedece a que un medio impreso la acusó en una nota, de ser narcotraficante.
"Hoy mismo presentó una queja ante el OPLE por violencia política en razón de género en contra de mi persona a través de un medio impreso que hace unos días publicó una nota principal donde la cabeza dice que soy narcotraficante, eso es difamatorio hacia mi persona”, expresó.
La legisladora, precisó que dicha acusación pone en riesgo su integridad y la de su familia.
Mencionó que si bien se respeta la libertad de prensa y expresión, sin embargo, sin presentar ninguna prueba, la nota la señala de manera directa de estar relacionada con actos delincuenciales-
"No nada más me pone en riesgo a mí, sino también a mí familia y este tipo de ataques obedece a qué seguramente desde mi trabajo como legisladora estoy afectando intereses y es algo que no se puede quedar sin denunciarse, sin buscar de las autoridades la protección”, detalló.
Cabe mencionar que luego de acudir al OPLE se manifestó en el centro de la ciudad y posteriormente acudió a las Fiscalías Generales de la República y del Estado para llevar a cabo las denuncias correspondientes.