El secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno Estatal, Elio Hernández Gutiérrez, culpó a los conductores de los accidentes vehiculares que se han registrado en la carretera Xalapa– Coatepec en los últimos meses.
Y es que aseveró que el mayor número de accidentes vehiculares que se registran en la autopista, han sido ocasionados debido a que los conductores carecen de la “cultura” del respeto a la velocidad.
“Desde que entramos hemos tratado de darle solución donde hay el mayor número de accidentes, poniendo la superficie de alta fricción, los topes, pero lo que siempre he comentado es que esta carretera no es de alta velocidad, la velocidad máxima que se debe circular ahí es de 60 km/hr., y bueno, la gente no tiene esa cultura de respetar esa velocidad, entonces si no hacen caso a eso los accidentes van a seguir pasando”, expresó.
Dijo que de todos modos siguen buscando soluciones con Tránsito del Estado para evitar los accidentes vehiculares en la carretera e incluso ya están en pláticas.
Aunque reiteró que tienen un “tabla” que detalla el origen de los percances viales.
“Tenemos por ahí una tabla que hemos estado contrastando con tránsito, de que el mayor número de accidentes es por la alta velocidad con la que manejan. Si respetan los límites de velocidad sin ningún problema pueden circular esta carretera sin ningún peligro”, expresó.
Cabe mencionar que desde su construcción, se han generado numerosos accidentes de tránsito en la vialidad que, según la señalética, no debe ser circulada a más de 60 km/hr.
Ante ello, la SIOP se encuentra colocando topes, sin embargo, los accidentes persisten.