Luego de que la Cámara de Senadores aprobara la despenalización del uso lúdico de la marihuana, el Frente Nacional por la Familia en Xalapa, se pronunció en contra.
En conferencia de prensa, Sara Ortega, una de las integrantes del Frente, aseveró que se trata de una iniciativa que atenta contra la vida y la salud de la población.
“Como ciudadanos a favor de la vida y la familia, rechazamos toda iniciativa que atente contra la vida y la salud, rechazamos, por falso, el argumento del libre desarrollo de la personalidad”, expresó,
Mencionó que las drogas legales o ilegales, incluido el alcohol y en este caso la marihuana, no favorecen ningún desarrollo y sí afectan negativamente la salud y el sistema neurológico, además de que pueden provocar adicciones graves y la comisión de delitos.
En ese tenor, dijo que el Frente se encuentra preocupado ante la poca preparación de la sociedad para controlar el consumo de la hierba, lo cual, a largo plazo podría ocasionar adicciones a menores e incluso, daño neurológico.
“Decisiones como esta, generarán lamentablemente un incremento de las adicciones al facilitar su acceso y afectarán de manera particular a menores de edad, en los que el daño neurológico puede ser mayor y que quedarán a expensas de criminales sin escrúpulos”, detalló.
Por ello, exhortaron a la Cámara de Diputados para que, cuando reciban el dictamen del Senado, voten en contra.