En los municipios de Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Tuxpan y Poza Rica, el número de contagios por el virus del SARS-CoV-2, no ha podido descender.
De acuerdo al secretario de salud, Roberto Ramos Alor, explicó que estos municipios continuará en color naranja, que indica riesgo alto.
“Las familias de estos municipios no hagan fiestas, eviten las aglomeraciones, participemos todos para disminuir los contagios".
Asimismo, el secretario reveló
que este lunes, 11 municipios de Veracruz pasaron a color verde dentro del semáforo epidemiológico, hay otros que continúan en la misma condición de emergencia.
Detalló que los municipios que pasaron a color verde son: Camarón de Tejeda, Atoyac, Paso del Macho, Soconusco, Cuichapa, Chocamán, Uruapan de Cuahutémoc, Trigalpa, Tomatlán, Yanga y Maltrata.
No obstante, declaró que es
importante no bajar la guardia y seguir las medidas de protección como hasta ahora.
"Y precisamente por haberlas respetado (medidas de salud) están en una situación muy privilegiada, les recordamos mantener la sana distancia, lavado de manos y cara”.
Al respecto, declaró que actualmente en Veracruz hay,
128 municipios estarán en color amarillo que indica riesgo medio y 73 en color naranja (riesgo alto), donde se encuentran las ciudades más grandes de la entidad como :Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan.