El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, criticó la aprobación de la despenalización de la marihuana en el Senado, al considerar que representa un grave riesgo para la salud de la sociedad, además, no resuelve de fondo los problemas del país.
En su comunicado dominical, dijo que la legalización de la Marihuana no garantiza de ningún modo que disminuirá la violencia, al contrario ahora se pone en riesgo la paz social y la tranquilidad de las familias.
Precisó que el consumo de la marihuana por motivos lúdicos genera daños irreparables, crea adicción y afecta la salud de las personas.
“Aprobar una ley para que la gente se drogue y altere su conciencia, se vuelva adicta, pierda la brújula, la paz, la salud y el sentido de su existencia, no contribuye en nada a mejorar la sociedad; con este permisivismo lo único que se promueve es el deterioro físico, mental y espiritual de las personas y de la sociedad”, expresó
Aseveró promover la marihuana es promover una falsa salida, ya que la gente se droga para evadir su realidad porque vive un gran vacío existencial.
Además, dijo, da permiso inmoral para usar una substancia dañina para la salud, provocando enfermedades adicionales en la población, no resolviendo el problema de la violencia ni del narcotráfico, creando más adictos y promoviendo accidentes.
Incluso, precisó que puede ocasionar daños irreparables para los que no se prevén remedios.
“Lamentamos la aprobación de esta ley porque envenena a la sociedad, pone en riesgo a las familias y contribuye a la degradación de la persona y de la sociedad”.