Más de 3 mil plantas de noche buena se pretenden vender este 21 y 22 de noviembre en el parque "Doña Falla", localizado en la ciudad de Xalapa.
Este año la ornamenta tendrá un costo por temporada de 15 y hasta 100 pesos, precio que se mantiene igual que el año pasado con el afán de que los productores no tengan pérdidas pues temen que la crisis que ha dejado la pandemia del SARS-Cov-2, afecte la producción.
"No queremos pérdidas es por eso que decidimos mantener los precios para ayudar tanto al consumidor como a nosotros mismos. No levantamos precios pero tampoco regalamos el producto ya que todo tiene costo", declaró uno de los vendedores de nombre Juan.
Recordó que como cada año, la flor de Noche Buena de color, rosa, blanco, naranja y amarilla es más cara, sin embargo la de color rojo es la que continúan teniendo más demanda entre los consumidores.
Dijo que si bien, este año se pretende vender más de 3 mil pascuas,mediante el programa de Consumo Solidario, la cifra puede ser fluctuante porque hay personas que se llevan por mayoreo.
Hay que recordar que el parque Doña Falla, se localiza en al Av. Lázaro Cárdenas 104, en la colonia de Campo Nuevo.
Los productores provenientes de diferentes municipios del Estado ofertarán este fin semana su producto en un horario de 08:00 a 17:00 horas.
También se ha pedido a la población atender las medidas de salud y evitar tumultos, además de acudir con cubrebocas.