La secretaria de Turismo en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, reveló que en el Estado, únicamente dos hoteles cerraron sus puertas de manera definitiva, derivado de la pandemia del SARS-CoV-2, mientras que más de 200 lo hicieron de manera temporal.
En entrevista, la funcionaria recordó, que el pasado mes de octubre la actividad en estos espacios se ha ido recuperando de manera paulatina principalmente en las zonas de montaña.
"Antes de octubre llegamos a tener casi 240 hoteles cerrados en todo el Estado ya poco a poco se han abierto todos pero tuvimos dos con cierre ya final. En la última semana de septiembre, todo octubre y lo que llevamos de noviembre ha habido un repunte principalmente en el turismo rural".
No obstante, la secretaria, admitió que algunos de los hoteles que pausaron su actividad por la pandemia, ahora atraviesan una crisis que les podría impedir recuperarse.
"Todo puede pasar, esperamos que no tengamos más hoteles cerrados, pero sí tenemos algunos hoteles que están realmente en una situación complicada tomando en cuenta que el 75 por ciento de los hoteles en Veracruz son familiares y donde sus propietarios han invertido todo su patrimonio", añadió.