Durante 2019, el gobierno estatal tuvo 114 millones de pesos de subejercicio en el área de inversión pública, reconoció el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.
Durante su comparencia y a pregunta expresa de la legisladora Montse Ortega, el funcionario detalló que sólo se pudo invertir el 97 por ciento de los recursos para obra.
“De los montos que se reintegraron en 2019 fueron 114 millones de pesos producto de inversión publica, del monto total fue sólo el 3 por ciento, es decir, se tuvo una eficiencia en el gasto de inversión pública del 97 por ciento”, expresó.
Justificó que la devoción del presupuesto, obedeció a factores externos a la dependencia, entre ellos, que los proveedores contratados no cumplieron.
“Muchas son por economías que en las mismas licitaciones donde se hacen los procedimientos de adjudicación, muchos van teniendo economías o desgraciadamente que se llegaron a contratar empresas que incumplieron con la obra y de tuvo que rescindir el contrato y reasignar el contrato, pero ya no hubo tiempo de reasignar el recurso”, explicó.