De nueva cuenta, integrantes de la organización “Antorcha Campesina”, se manifestaron en el centro de la ciudad para exigir que cesen las agresiones, hostigamientos y amenazas contra los antorchistas.
Y es que en varios municipios, sus agremiados han sufrido desde amenazas hasta actos de intimidación, entre ellos, la líder Minerva Salcedo.
“Primero fueron hombres armamos a meterse a un negocio de antorcha en Paso del Toro, en Tantoyuca también ha habido persecución y amenazas por medio de las redes y las llamadas que no dejan de molestar incluso a mi misma, las cuales tienen como fin intimidar”, expresó en entrevista la lideresa antorchista.
Acusó que por medio del terror, las autoridades estatales pretenden callarnos ante la cercanía de tiempos electorales.
Y lamentó que aunque incluso han solicitado reuniones con el gobernador para expresar esta situación, ni siquiera les ha dado la cara.
“No hemos tenido respuestas de nada a pesar de que le dejamos la petición por escrito el 10 de noviembre y es hora de que no dan respuesta”, dijo.
Los antorchistas llegaron poco después de las 10 de la mañana al centro de la ciudad y realizaron una cadena humana para pedir al gobernador que les haga caso.
La protesta se replicó en varios municipios de Veracruz.