Cerca del 30 por ciento de los beneficiarios de los programas de préstamos sociales como las “Tandas del Bienestar” y “Créditos a la Palabra”, no han cubierto los pagos a la administración federal, así lo informó el delegado del Bienestar, Manuel Huerta.
En entrevista, cuestionado respecto a que sigue la crisis económica y los beneficiarios de programas podrían no tener recursos para el pago de los préstamos, mencionó que “no hay atrasos” porque “los pobres pagan”, sin embargo, precisó que solamente se ha recuperado el 70 por ciento del recurso prestado.
“Yo lo que les puedo decir es que los pobres pagan, los que no pagan son los ricos, vamos bien en los pagos, no tenemos atraso, tenemos mas del 70 por ciento de recuperación y eso es muy importante”, expresó.
Reconoció que ante la pandemia generada por el Covid-19, incrementó la solicitud de apoyos de la población, por lo que pasaron de otorgar 60 mil a 117 mil Créditos a la Palabra a taxistas, músicos, artistas y comerciantes.
En ese tenor, dijo que los trabajadores del volante que se han quejado de la falta de apoyos, se inscribieron tarde al padrón.
“Al darse los programas emergentes muchos que no se inscribieron quieren o quisieran pero ya pasó la emergencia y vamos a ver que toma el próximo año estos programas y espero se vuelvan programas ordinarios”.
Finalmente, reiteró que existe confianza de que quienes lograron obtener créditos cumplan con los pagos estipulados, “nosotros confiamos en que los pobres pagan, la gente si va a cubrir”.