El gerente comercial de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Martín Ladrón de Guevara de Florencia, aseguró que organizaciones civiles que se han quejado por los altos cobros en sus recibos de agua llevan años sin pagar.
Dijo que se trata de organizaciones como la de Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE), quienes tienen adeudos desde antes de que iniciara la administración municipal y siguen reclamando lo mismo, porque lo que quieren es no pagar nada.
“Son cuentas que deben 100 meses, 120 meses, son deudas añejas y seguramente ya se vino y ya se les hizo alguna oferta de pago con los descuentos respectivos. Pero obviamente sí hay cuentas de 100 mil pesos y al hacer un ajuste se le dice 'tiene usted que pagar 40 o 50 mil pesos de esos adeudos tan añejos', de todas formas sigue siendo una cantidad importante”, dijo.
Insistió que cuando hay un cobro de agua excesivo es porque, seguramente, el usuario lleva muchos meses sin poder regularizar su pago
Y es que explicó que a la CMAS acuden usuarios que deben uno o tres meses, sin embargo, buscan la comisión para llegar a un convenio que les permita regular su servicio.
"Si hubo un consumo elevado, aquí se ajustan y se regularizan sus consumos y se les apoya con convenios”, añadió.
Reiteró que en la CMAS, a todos los usuarios se les dan las mismas oportunidades para realizar sus pagos por el servicio.
“Esta administración ha sido muy incluyente para que todos los sectores de diferentes ramos sociales, se acerque y les damos diversas oportunidades”, dijo.