El secretario de Gobierno en el Estado, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, negó las acusaciones que han realizado diferentes actores políticos, respecto a que habrían sido hostigados o amenazados por él.
Durante su comparecencia, destacó que en la entidad no hay represión y que dijo que siempre ha respetado a quienes piensan distinto.
“Niego categóricamente que en lo personal hayamos tenido alguna amenaza contra nadie, que quieran utilizar esas circunstancias de otra forma, creo que tenemos que empezar a pensar distinto y respetar a los que piensan distinto”, expresó.
Fue durante la primera ronda de preguntas, que la legisladora del PAN, Maryjose Gamboa Torales, le recordó al funcionario morenista los señalamientos por parte de alcaldes perredistas que habrían sido amenazados por él; las declaraciones de la Magistrada Sofía Martínez Huerta quien lo acusó de exigirle su renuncia, así como de la directora de periódico “El Dictamen”, Bertha Ahued, quien exhibió en primera plana sus amenazas.
Al respecto, dijo que los alcaldes intentan enrarecer el ambiente debido a que hay un proceso electoral en puerta y por ello, lo han acusado públicamente.
En ese tenor, uno de los alcaldes que llevó como “porra”, se levantó a gritar que no han sido amenazados, como un intento por frenar las acusaciones contra el funcionario, sin embargo, fue silenciado por el área de seguridad del Congreso.
Y reiteró que en la entidad no hay represión como se vivió en el pasado.