Más de un centenar de vendedores fijos y semifijos del parque “Los Lagos” y de “Los Berros”, cerraron el centro de la ciudad, debido a que afirman que personal municipal les quitó sus stands de venta y las estructuras de los juegos infantiles.
En entrevista, el Secretario general del sindicato de vendedores fijos y semifijos de la CROC, Marcelino Amaro Morales, denunció que se llevaron 3 o 4 brincolines, los cuales, ni siquiera estaban en funcionamiento.
“Nosotros estábamos instalados más no estamos trabajando, o sea, no estamos violentando nada, tenemos 8 meses sin trabajar, nada mas que los stand y los brincolines por la dificultad para armar y desarmar, fue por eso que los estamos dejando, pero con el permiso de la autoridad”, expresó.
Reconoció que desde el cierre de los parques, más de 200 comerciantes fijos y semifijos han padecido la falta de ingresos y pese a ello, las autoridades lejos de apoyarlos les quitan su fuente de empleo.
En ese tenor, dijo que solicitarán que tal como el parque Juárez, los demás sean abiertos.
“Vamos a pedir que ya nos reabran los parques como Los Lagos y los Berros, porque la gente tiene más de 8 meses sin trabajo, ya ha vendido lo poco que tenia, ha pedido prestado, ha empeñado y ya no puede, su economía está muy desgastada”.
Los vendedores marcharon por las calles del centro de Xalapa y finalmente se instalaron enfrente del Palacio Municipal y cerraron la calle Enrique durante algunas horas.