El jefe de la Unidad de Salud Animal, José Luis Ronzón Ronzón, hizo un llamado a la población para que en las fechas que se aproximan no se compren ni se regalen animales, dado a que la mayoría terminará en condición de abandono.
“Invitar a los ciudadanos, a las ciudadanas, que no compren animales de ninguna especie, hablando de perros, gatos, aves, peces, ninguno, porque nada más es el impulso de querer en ese momento el animalito para regalarlo, no sabes si a la otra persona le va a gustar o no esa especie o ese animalito termina en abandono”, dijo.
Señaló que actualmente hay cientos de animales que buscan un hogar, por lo que en caso de querer tener una mascota acudan a estos espacios bajo el compromiso de proteger a las mascotas.
“Si realmente quieren un animalito vayan con nosotros, les vamos a dar seguimiento, si ya no quieren ese animal, me lo regresan y ya no va haber abandono”, dijo.
Así, remarcó que lo ideal sería no comprar, no regalar y que se sea un dueño responsable si tienen o les llegó una mascota.
“Así como también ahorita va a ser una temporada donde muchos van a vender sus animalitos, hasta ponen los carteles, no hagan eso porque están enriqueciendo el bolsillo de esa persona y aunado a ello están provocando que haya más animalitos en situación de calle”, añadió.