El IPE dispersará cerca de mil millones de pesos para pago de pensiones y aguinaldos
El Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE), dispersará el próximo mes de diciembre cerca de mil millones de pesos para el pago de pensiones y aguinaldos.
La directora general del IPE, Daniela Griego Ceballos, explicó que en Veracruz hay más 31 mil 800 pensionados, quienes cotizan ante el IPE y a los cuales se les depositará 40 días de aguinaldo.
“No tenemos ningún problema, no hay un apoyo extra de Sefiplan, es el subsidio que nos dan mensualmente del entero de cuotas y aportaciones, también el fondo FAFEV, tenemos previsto cuánto vamos a pagar, de hecho, ya estamos trabajando en la nómina de diciembre”, explicó Griego Ceballos.
Dijo que, en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación, se esperan que las pensiones y los incentivos de fin de año sean depositados antes de 21 de diciembre a las cuentas de derechohabientes.
“Nosotros no podemos adelantar pensiones, porque pagamos con las cuotas y aportaciones que nos enteran y nuestra nómina se mueve, hay altas y bajas, personas que lamentablemente fallecen y otras que se dan de alta por la jubilación”.