Ante la inesperada muerte de la alcaldesa suplente del municipio de Moloacán, María del Carmen Prieto Mortera, será el Cabildo quien tome la decisión de nombrar un nuevo alcalde, destacó el diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín.
En entrevista, el legislador señaló que los diputados se encuentran consternados por la noticia, sin embargo, se debe seguir trabajando; recordó que los Ayuntamientos son libres, por lo que ellos se asesoran en el marco de lo legal, por el momento la decisión está en el Síndico y regidor primero.
"Ahí (Moloacán) tiene que haber una decisión entre el cabildo, vamos a hacer lo que sea públicamente legal, lo tenemos que resolver, la verdad es lamentable lo que sucedió pero tenemos que seguir trabajando", declaró.
Cabe destacar que Prieto Mortera era suplente de su antecesora Victoria Rasgado, titular de la alcaldía quien perdió la vida por Covid-19 y esta mañana el cabildo de Moloacán dio a conocer que la alcaldesa suplente, quien estuvo a cargo del Ayuntamiento por 86 días, perdió la vida por las mismas causas.
Sobre el caso del municipio de Jamapa, donde la alcaldía se encuentra acefala, tras el asesinato de la alcaldesa, Florisel Ríos Delfin, ejecutada el pasado 11 de noviembre, el diputado no descartó que en aquella zona sea instalado un consejo municipal, tal y como sucedió en Mixtla de Altamirano.
"Lo tendremos que hacer está semana, porque la agenda está apretada. Tenemos que hacer los que jurídicamente corresponde".
Del mismo modo, que por el momento el Congreso se encuentra saturado en la agenda por las comparecencias que iniciarán la próxima semana.