La pandemia generada por el virus SARS-CoV-2, provocó afectaciones a diversos productos que se cultivan en la entidad, así lo admitió el titular de la Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón.
Mencionó que aunque la producción nunca se detuvo, hubo problemas en la distribución de algunas frutas y verduras.
“Yo creo que a todos los productos ha golpeado la pandemia, la cadena de suministro a las grandes empresas, la comercialización se disminuyó, hubo momentos donde hubo escasez de verduras, granos, pero todo ha ido mejorando”, expresó.
Aseveró que entre los productos que sufrieron mayores afectaciones se encuentra el piloncillo, así como algunas frutas y hortalizas, sin embargo, ya se está retomando el nivel de comercialización.
Entrevistado durante la jornada de “Consumo Solidario, el funcionario afirmó que por medio de dicho programa, se está buscando apoyar directamente a los productores.
Además, se trata de una estrategia para combatir el coyotaje que tanto afecta al campo.
En ese tenor, el funcionario dijo que esperan poder llevar el programa a otros municipios.
“Estamos tratando de que estos eventos de Consumo Solidario continúen en la ciudad de Xalapa, aunque la idea es migrar hacia otras ciudades grandes del Estado de Veracruz, como Coatzacoalcos, Poza Rica, Orizaba, Veracruz, Boca del Río, Córdaba, Tuxpan, según el semáforo”, dijo.
Este sábado, el programa “Consumo Solidario” comercializó embutidos, miel y aguacate en el parque “Doña Falla” de Xalapa.