Al menos 5 mil usuarios no han podido regularizar el pago del servicio del agua durante la contingencia del Covid-19, reveló el gerente Comercial de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Martín Ladrón de Guevara de Florencia.
En entrevista, el funcionario explicó que los usuarios deben pagar en breve sus adeudos, ya que de lo contrario se les limitará el servicio.
“A nosotros la ley nos marca que después de dos meses vencidos tenemos que limitar el servicio para obligar al usuario”, dijo.
Indicó que para apoyarlos, la CMAS está haciendo algunos planteamientos de reducción de recargos o descuentos para que se acerquen y puedan recibir algún tipo de ayuda.
“Pero sí es muy importante que se regularicen, qué es lo que está pasando, la situación es que solidariamente la comisión municipal de agua y saneamiento debido a la contingencia dejó de limitar el servicio para no afectar la cuestión de la salud y en las recomendaciones sanitarias obviamente el agua es un factor vital”, explicó.
Por esta razón, pidió a los morosos acercarse a conocer el plan de apoyo que la CMAS tiene para ellos.
Explicó que esperan que no tengan que llegar al hecho de limitar el líquido “porque es un poco rudo”, por lo que pidió a los usuarios ser conscientes y no esperar a que esto pase.