Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), protestaron afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Desde temprana hora, los docentes llegaron a las instalaciones de la dependencia estatal, con el fin de exigir que sean respetados los acuerdos tomados en mesas de trabajo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Y es que el secretario general del MMPV, Daniel Hernández del Ángel, señaló que entre los temas expuestos al mandatario federal fue la operación de financieras “usureras”.
“En esta reunión que tuvimos hace tres días, de manera personal expresé a la máxima autoridad del país, que en Veracruz las financieras usureras están dañando el patrimonio de los maestros”.
En ese tenor, acusó que la Secretaría de Educación de Veracruz está haciendo el “trabajo sucio” de dichas empresas “corruptas”.
Por ello, exigió al titular de SEV, Zenyazen Escobar García, que sean liberadas las nóminas de los profesores, quienes han sido víctimas de descuentos excesivos en sus pagos.