A pesar de existir denuncias por parte de alcaldes de Veracruz que señalan al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de amenazarlos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que este no va a ser destituido.
“No va a haber ningún movimiento de ningún secretario hasta ahorita, ninguna secretaría y menos del secretario de Gobierno por los resultados que se tienen”, dijo.
En conferencia de prensa, señaló que si alguien tiene algo en contra de algunos de sus secretarios de gobierno, debe proceder legalmente para que se vaya a fondo “no tenemos problema, el que nada debe nada teme”, declaró.
Explicó que incluso él, le ha pedido a Eric Cisneros, platicar con todos los actores políticos para atender sus demandas.
"Fue la instrucción que le di cuando llegamos al Gobierno, le he instruido que platique con todos los actores políticos, con todos los presidentes municipales, es su tema”, refirió.
García Jiménez también negó que exista una crisis en la entidad luego de que dos alcaldesas fueran asesinadas, entre ellas Florisel Ríos, ejecutada este 11 de noviembre en Jamapa, y subrayó incluso que en Veracruz hay gobernabilidad.
“No hay ninguna crisis de ningún tipo en el Estado, sí la situación económica está compleja, pero ya sabemos las razones, pero en el tema de seguridad y gobernabilidad no hay ninguna crisis porque se ha actuado, no hay impunidad”, dijo.