La Secretaría de Salud de Veracruz informó este miércoles que en la entidad han sido estudiados 72 mil 684 casos, de los cuales 24 mil 765 resultaron negativos.
El número de positivos acumulados es de 38 mil 132 (+48 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 390 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.
De este total son ya 30 mil 155 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 2 mil 809.
Hay registro de 5 mil 168 (+23 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 179 demarcaciones; 9 mil 787 de 184 municipios siguen en investigación.
Una buena nutrición es fundamental y la contingencia sanitaria exige el cambio a un modelo saludable, cuya base sea una alimentación adecuada; para dicho proceso el Gobierno de Veracruz ha dado el primer paso, a través del Consejo Estatal de Alimentación Saludable y Actividad Física.
En este sentido, serán implementadas acciones enfocadas en reducir los índices de obesidad y sobrepeso en la niñez, por medio de materiales como el manual “Vida Saludable para Todos” con el que docentes, padres y madres de familia aprenderán prácticas sanas y cómo inculcarlas en los pequeños.
La estrategia, basada en la atención primaria de la salud, previene y atiende factores de riesgo como la obesidad, diabetes e hipertensión, padecimientos hoy ligados al impacto del COVID-19 en la salud de los veracruzanos.
Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.