Maestros y personal administrativo del Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV), cumplieron más de 28 horas de protesta, pues las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no han dado respuesta a sus demandas.
Por segundo día consecutivo, los docentes advirtieron que no se moverán de las oficinas centrales de la SEV, hasta que se cumpla con el pago de bonos y prestaciones que les fueron detenidas.
El secretario general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Avith Moctezuma Uscanga, informó que la petición es por trámites de cambios de adscripción, pagos salariales y prestaciones que nos e han pagado.
Indicó que el pasado 30 de octubre, algunos docentes cumplieron 30 quincenas sin cotizar las cuotas federalizadas.
El secretario general del sindicato independiente de regeneración magisterial y coordinador de la USMEV, Tonatiuh Paredes Rangel, señaló que están solicitando cambios de adscripción, recategorizaciones, seguro institucional e informes para adquirir una vivienda.
“Después de 14 horas que llegamos a realizar esta manifestación y paro indifinido, sostuvimos una mesa de negociaciones cerca de las 8 de la noche de la cual duro cuatro horas, pero desgraciadamente no tuvimos una respuesta favorable, lo único que nos pedían las autoridades de la SEV es que desistieramos del paro, pero nosotros no lo aceptamos por lo tanto vamos a seguir con el paro indefinido”.
Por ello, dijo que esperan este día, volver a sentarse y llegar a un acuerdo.
Hay que recordar que desde el día de ayer, las labores dentro de la SEV se mantienen detenidas.