La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) estará tomada hasta que se reflejen los cambios de adscripción de los docentes que lo han solicitado y forman parte de la Unión de Sindicatos.
Desde las primeras horas de este lunes, integrantes de ocho sindicatos que integran la Unión, tomaron las instalaciones de manera indefinida, así lo dio a conocer el secretario general de Alternativa Sindica de Trabajadores de la Educación de Veracruz (ASTEV), Ignacio Ortiz Reyes.
En ese sentido, lamentó que la SEV no respete las demandas y peticiones de cada uno de los sindicatos, a los cuales ya se había comprometido, como son las recategorizaciones, cambios de adscripción y la cotización de cuotas sindicales.
Destacó que a pesar de las mesas de trabajo que han realizado, no han tenido respuesta hasta el momento, dando certeza a la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV).
“Si los cambios de adscripción no salen antes de que termine el año, llegará enero y los mandaran a hasta agosto; situación que no podemos permitir, estamos cansados de que nos quieran tomar el pelo, somos sindicatos no títeres y tenemos la representación de los maestros”, expresó.
Por lo anterior sostuvo que la SEV estará tomada hasta que sea necesario, “hoy no estamos en la disposición de que alguien nos reciba, conforme veamos movimientos con base en las demandas solicitadas, es como vamos a ir levantando esta manifestación”.
Ortiz Reyes destacó el mal actuar de los funcionarios de la SEV “el martes estuvimos haciendo ante sale para ver al Secretario de Educación Roberto Zenyazen Escobar, y después de varias horas salieron de su oficina para decirnos que no nos iba a atender porque podríamos poner en riesgo su salud ante Covid-19.