Familiares de Gustavo Ortiz Hernández, quien falleció el pasado 24 de octubre dentro de Cuartel de San José en Xalapa, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia.
Cargando coronas de flores y una cruz, los familiares de la víctima, exigieron que la Fiscalía General del Estado, atienda el caso pues aseguraron que el joven fue asesinado por policías del Estado.
Hay que recordar que Gustavo Ortiz fue arrestado el pasado sábado 24 de octubre, acusado del delito de extorsión y murió horas más tarde, presuntamente a causa de una severa intoxicación, reporta la parte informativa de la Policía Estatal.
Sobre ello, su hermana recordó que tras conocer el hecho se trasladaron a la comandancia, asegurando que cuando les entregaron el cuerpo del joven, este estaba brutalmente golpeado, por lo que presumen que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo golpearon hasta ocasionarle la muerte
"Sólo queremos justicia, nos quitaron a un ser querido que no se metía con nadie, sólo queremos justicia para él. A mi hermano lo reventaron a golpes", declaró.
Hay que señalar que Gustavo Ortíz, se dedicaba a la venta de ropa y flores, y dejó en la orfandad a dos menores.
Hasta la fecha la autoridad no ha entregado los resultados de la autopsia a los familiares para conocer los motivos de la muerte de Gustavo Ortiz.